Última actualización: 15 de febrero 2017

Para ver qué ha cambiado, revise esta página regularmente.

 

TÉRMINOS GENERALES DEL SERVICIO PARA BODEGAS

Estos términos generales del servicio para bodegas (en adelante los "Términos Generales del Servicio para Bodegas" o el "Acuerdo"), se aplicarán a aquellas personas, sociedades, empresas o establecimientos dedicadas a la producción propia, distribución y comercialización de vinos y bebidas espirituosas (en adelante, "usted" o la "Bodega"), que accedan a los servicios y contenidos (en adelante, los "Servicios") que POL Argentina S.A. (en adelante, "nosotros" o "POL Argentina"), pone a disposición a través del sitio de Internet www.polargentina.com (en adelante "polargentina.com" o "Sitio Web").

AL REGISTRARSE EN POLARGENTINA.COM PARA UTILIZAR LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN A TRAVES DEL SITIO WEB, USTED (EN REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD, DE SU EMPRESA, COMERCIO O ESTABLECIMEINTO) QUEDARÁ OBLIGADO BAJO ESTOS TERMINOS GENERALES DEL SERVICIO PARA BODEGAS.

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TERMINOS GENERALES DEL SERVICIO PARA BODEGAS, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO WEBSITE Y/O LOS SERVICIOS OFRECIDOS.

Podremos revisar y modificar estos Términos Generales del Servicio para Bodegas en cualquier momento que lo consideremos conveniente, sin previo aviso. Es su responsabilidad el revisar periódicamente los Términos Generales del Servicio para Bodegas para verificar si se ha producido alguna modificación. Al hacer uso del Sitio Web una vez producida la modificación, dicho uso implicará su aceptación de los términos modificados.

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

 

  1.  INSCRIPCIÓN Y REGISTRO

El alta y registro como Bodega está reservado para aquellos establecimientos o sociedades dedicados a la elaboración y producción propia de vinos y bebidas espirituosas identificados bajo marcas pertenecientes a los propios establecimientos o explotadas por éstos (en adelante, la "Bodega" o las "Bodegas" en plural). Para registrarse como Bodega y dar de alta su cuenta de usuario (la "Cuenta de Usuario"), deberá completar  el formulario de alta de Bodega disponible en el Sitio Web, en el cual le solicitaremos que proporcione el nombre de la Bodega, el nombre completo de la persona física responsable de la Cuenta de Usuario en representación de la Bodega, un email y teléfono de contacto. Completado este proceso, lo contactaremos para verificar la información proporcionada y para solicitarle otros detalles legales para completar el proceso de alta de la Cuenta de Usuario.

Al crear una Cuenta de Usuario con su nombre completo, usted confirma que es el representante legal de la Bodega o que se encuentra facultado para usar el  nombre de la Bodega en relación con los Servicios. Usted será responsable de actualizar toda la información necesaria para asegurarnos en todo momento que los datos de la Cuenta de Usuario son precisos, exactos y completos.

 

  1. ESTADO DE CUENTA MENSUALES

Usted es responsable por todos los gastos y erogaciones vinculados con estos Términos Generales del Servicio para Bodegas, salvo que se estableciere algo distinto en éstos. Todos los gastos incurridos por su Bodega le serán rendidos y facturados de forma mensual.

Las órdenes de venta de su Bodega y las comisiones correspondientes serán detalladas mensualmente por medio de una liquidación de ventas. Las órdenes de venta se corresponderán con aquellos ingresos del periodo provenientes de la venta de productos de su Bodega, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Los costos de comisión son un porcentaje sobre el valor de las operaciones de venta del periodo debido a POL Argentina, como se establece en las Tarifas de Servicio en los Términos y Condiciones del Servicio.

En caso de reclamos o devoluciones de productos, se emitirá la correspondiente liquidación corrección de ventas para cancelar la operación de venta y considerando los costos de comisión.

El estado de cuenta se rendirá de forma mensual. A más tardar catorce (14) días después del fin de cada mes, POL Argentina preparará su estado de cuenta mensual (el "Estado de Cuenta"). El Estado de Cuenta exhibirá el saldo a pagar o cobrar y cómo es calculado y, en particular, detallará:

  • estado de cuenta del periodo anterior
  • pagos a realizar a favor la Bodega
  • pagos recibidos de la Bodega
  • liquidacion de ventas del mes
  • liquidacion correciones de ventas del mes
  • factura del mes
  • estado de cuenta al inicio del período en curso

Para recibir los saldos que resulten a favor de su Bodega, usted deberá proporcionarnos los datos completos de una cuenta bancaria válida, pertinente a la Bodega y bajo el nombre legal que ésta opere en la  Argentina (en adelante, la "Cuenta Bancaria"). Todos los pagos que correspondan le serán remitidos a su Cuenta Bancaria. POL Argentina realizará los pagos dentro de los cinco (5) días posteriores a la fecha de emisión del Estado de Cuenta.

En el caso de Estados de Cuenta que establezcan saldos negativos que deban ser cancelados por la Bodega a POL Argentina, éstos deberán ser pagados dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha de emisión del Estado de Cuenta. La falta de pago de los importes debidos podrá ocasionar la inhabilitación de los Servicios y su Cuenta de Usuario.

Salvo que se estableciera algo diferente, todos los importes contemplados en estos Términos Generales del Servicio para Bodegas, estarán expresados y exhibidos en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina, al igual que todos los pagos que sean debidos bajo este Acuerdo. En caso que se hayan realizado transacciones que no resulten correctas o estén duplicadas, nos reservamos el derecho de aplicar su reembolso, deduciendo el importe de los futuras pagos que deban realizarse a la Bodega, o por medio de cualquier otro medio legal que corresponda.

Si POL Argentina entiende que las acciones y/o actos de la Bodega con relación a estos Términos Generales del Servicio para Bodegas puede derivar en reclamos de clientes, rechazo de pagos u otras disputas, podremos, a nuestro exclusivo criterio, posponer o retener cualquier pago que deba realizarse a la Bodega o que sea debido bajo este Acuerdo, por un periodo de: (a) hasta noventa (90) días posteriores a la fecha de inicio de la suspensión; o (b) hasta la terminación de la investigación respecto de las acciones y/o actos en relación a estos Términos Generales del Servicio para Bodegas.

Nuestra obligación de remitir los importes cobrados de otros usuarios en su representación, estarán limitados a los importes que nosotros cobremos efectivamente y que no estén sujetos a rechazo o cancelación.

 

  1. VIGENCIA Y TERMINACIÓN

Estos Términos Generales del Servicio para Bodegas entrarán en vigencia con la creación de la Cuenta de Usuario de la Bodega y aceptación de éstos Términos Generales del Servicio para Bodegas, y se mantendrán plenamente vigentes hasta que sea terminado por usted o por nosotros.

La Bodega podrá terminar este Acuerdo en cualquier momento en tanto no tenga stock disponible en nuestros depósitos o instalaciones, ni pagos pendientes a favor de POL Argentina. El Estado de Cuenta que se emita ocurrida la terminación del Acuerdo, será el estado de cuenta final.

POL Argentina podrá terminar o rescindir este Acuerdo inmediatamente, por cualquier motivo y en cualquier momento, sin necesidad de expresar causa. Le notificaremos debidamente la decisión de terminar este Acuerdo y cerrar su Cuenta de Usuario. De acuerdo con los supuestos que a continuación se indican, tomaremos las siguientes acciones:

  • Si la Bodega no tiene stock en existencia disponible en nuestro/s centro/s de distribución, cerraremos y deshabilitaremos su Cuenta de Usuario y el Estado de Cuenta después de la notificación de la terminación será el final;
  • Si la Bodega tiene stock en existencia disponible en nuestro/s centro/s de distribución pero no tiene ningún saldo pendiente de pago a favor de POL Argentina, cerraremos y deshabilitaremos su Cuenta de Usuario y le devolveremos cualquier producto almacenado en nuestro/s centro/s de distribución a su entera costa, una vez cumplida con cualquier orden de compra pendiente de entrega. El Estado de Cuenta luego de que devolvamos el stock disponible, será el estado de cuenta final; y
  • Si la Bodega tiene stock en existencia disponible en nuestro/s centro/s de distribución y tiene saldos pendientes de pago a favor de POL Argentina, cerraremos y deshabilitaremos su Cuenta Usuario, y tendremos derecho a vender el stock de sus productos del que dispongamos hasta saldar los importes pendientes de pago y los costos incurridos durante ese periodo de ventas. A tales fines, el perfil de la Bodega continuará visible para los usuarios del Sitio Web. Cuando saldemos todos los importes que estuviesen pendientes de pago por la Bodega y cualquier costo incurrido durante el periodo de ventas, POL Argentina devolverá el stock remanente a la Bodega a su exclusivo costo, y le enviaremos el estado de cuenta final a efectos de cerrar su Cuenta de Usuario.

 

  1. LICENCIA

La Bodega otorga durante la vigencia de este Acuerdo una licencia y derecho gratuito, no exclusivo, para todo el mundo e irrevocable, para usar, reproducir, ejecutar, difundir, distribuir, adaptar, editar, modificar y explotar comercial o no comercialmente, en cualquier forma y por cualquier medio, cualquiera y todos los contenidos que proporcione la Bodega a través del Sitio Web en relación a los Servicios, con posibilidad de sublicenciarlos a los afiliados y operadores de POL Argentina; pero bajo ninguna circunstancia se podrán alterar las marcas o logos previstos por la Bodega (excepto la modificación del tamaño del logotipo de las marcas con el alcance que sea necesario para la presentación en el Sitio Web, en tanto las proporciones de dichas marcas se mantengan inalterables). Nada en este Acuerdo impedirá, limitará ni perjudicará nuestro derecho a usar los contenidos provistos por la Bodega sin su consentimiento hasta la extensión que ese uso sea permitido bajo la ley aplicable.

POL Argentina le otorga una licencia no exclusiva, no transferible ni cesible y revocable, durante la vigencia de este Acuerdo para usar las marcas de POL Argentina solamente en relación al uso de los Servicios. Usted debe usar las marcas de POL Argentina únicamente en la manera que fueron provistas a usted, por lo cual no podrá modificar, alterar, corregir, variar o editar las marcas de POL Argentina de cualquier forma, en ningún momento. No podrá usar las marcas de POL Argentina excepto en la forma que se establece expresamente en este Acuerdo, y no podrá sublicenciar tales derechos o de cualquier forma permitir que ningún tercero use las marcas de POL Argentina. Usted acepta y reconoce que  POL Argentina y sus afiliadas son los únicos propietarios de la marca POL Argentina, y no podrá tomar ninguna acción que pueda perjudicar tal propiedad. POL Argentina podrá revocarle la licencia sobre cualquiera o todas las marcas de POL Argentina en cualquier momento, a su exclusivo criterio. Sujeto a la terminación de este Acuerdo, la terminación o suspensión de los Servicios bajo los cuales cualquier marca de POL Argentina le fue provista, usted deberá cesar y discontinuar inmediatamente el uso de las marcas de POL Argentina.

 

  1. INDEMNIDAD

La Bodega defenderá, indemnizará y mantendrá indemne a POL Argentina, sus funcionarios, directores, empleados o representantes ante cualquier reclamo, indemnización por daños, obligación, pérdida, deuda, costo o gasto (incluidos, entre otros, los honorarios de abogados) que pudieran surgir como consecuencia de: (a) la utilización del Sitio Web o del acceso al mismo y/o los Servicios; (b) la violación de su parte de cualquiera de las cláusulas de los presentes Términos Generales del Servicio para Bodegas; (c) cualquier canal de venta de su titularidad u operado por usted, sus productos (incluida la oferta, venta, reembolsos, devoluciones o ajustes), sus materiales, o cualquier infracción a derechos de propiedad intelectual de terceros, o cualquier daño a personas, muerte o daño a la propiedad causados por éstos; y (d) la violación de su parte de derechos de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de autor, de propiedad o de privacidad.

En caso de que POL Argentina tuviera que afrontar sanción, multa, condena o indemnización de cualquier tipo que hubiere provocado la Bodega por el incumplimiento de cualquiera de los puntos establecidos en los presentes Términos Generales del Servicio para Bodegas, la Bodega deberá rembolsar la cantidad que se hubiere abonado por tal motivo en un plazo de treinta (30) días de recibida la notificación que se lo indique. Usted deberá contar con un asesoramiento razonable a fin de defender a POL Argentina. Usted no podrá consentir ninguna sentencia o celebrar un acuerdo sobre un reclamo vinculado a los Servicios sin el consentimiento previo y por escrito de POL Argentina, el que no será irrazonablemente negado.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

VI. 1) El Sitio Web y los Servicios, incluido todo contenido, software, funciones, materiales e información puesta a disposición o provista en relación con los Servicios, son provistos tal y como están. Usted conoce y acepta que el uso del Sitio Web y de los Servicios es bajo su propio riesgo y responsabilidad. Con la mayor extensión permitida por la ley, POL Argentina y sus afiliadas o socios comerciales, no serán responsables por: (a) cualquier representación o garantía en relación a este Acuerdo, los Servicios o transacciones aquí contempladas, incluyendo cualquier garantía implícita en los productos, aptitud para un uso en particular o garantía de no infracción; (b) garantías implícitas que pudieran surgir del curso del negocio, curso de los actos o usos del comercio; (c) cualquier obligación, responsabilidad, derecho, reclamo o daño y perjuicio que obedezca o no a un obrar de POL Argentina.

VI.2) No garantizamos que las funciones contenidas en el Sitio Web y los Servicios cumplirán sus requerimientos y expectativas o estarán siempre disponibles, de forma oportuna, segura, ininterrumpida y libre de errores. POL Argentina no será responsable por ninguna interrupción de los Servicios, incluyendo pero no limitado a errores de sistema u otras interrupciones que puedan afectar la recepción, procesamiento, aceptación, completamiento o concreción de cualquier transacción.

VI.3) Toda vez que  POL Argentina no está involucrado en las transacciones entre los usuarios vendedores y compradores, si surgiera alguna disputa entre éstos, los usuarios del Sitio Web y de los Servicios dispensan a POL Argentina, sus agentes y empleados, de cualquier reclamo, demanda y/o daños que sean causa o consecuencia o esté de cualquier manera vinculada a esos conflictos.

VI.4) POL Argentina no será responsable, ya sea contractualmente, en función de garantía o extracontractualmente, incluyendo pero no limitado a culpa, responsabilidad sobre los productos o cualquier otra, frente a la Bodega ni ningún otro tercero por la cobertura del eventual costo, pérdidas o deducciones de cualquier especie, en relación a las inversiones realizadas por la Bodega o sus afiliados en virtud de este Acuerdo, por cualquier pérdida de beneficio, ventaja, negocio, sanción o daño que surja de o en relación a este Acuerdo, aún si POL Argentina hubiera sido avisado sobre la posibilidad de dichos costos o daños.

 

  1. IMPUESTOS

La Bodega será responsable de la recaudación y pago frente a las autoridades competentes de todo y cualquier impuesto que pudiera corresponder en relación a las transacciones que realice a través del Sitio Web, incluido pero no limitado al Impuesto al Valor Agregado (IVA), con excepción de aquellos que POL Argentina expresamente acuerda recaudar o en el caso de otros cargos de transacción en relación a los Servicios que POL Argentina pone a disposición de la Bodega y ésta usa, que nosotros exceptuemos.

 

  1. CONFIDENCIALIDAD

Durante la vigencia de este Acuerdo, Usted recibirá información relacionada con POL Argentina y/o su uso de los Servicios, que no es conocida por el público en general (la "Información Confidencial"). Usted acuerda que: (a) toda Información Confidencial continuará siendo de propiedad exclusiva de  POL Argentina; (b) usted no podrá divulgar la Información Confidencial a ninguna persona, compañía o tercera parte; y (c) adoptará medidas razonables para proteger la Información Confidencial contra cualquier uso o divulgación que no autorizada. No podrá hacer un comunicado de prensa o una declaración pública, usar nuestro nombre, marcas o logotipo sin nuestra autorización previa y por escrito, o dar a entender que existe una relación, asociación o vinculación comercial entre la Bodega y POL Argentina diferente a la expresamente establecida en este Acuerdo.

 

  1. INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO. FUERZA MAYOR. EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD

POL Argentina no garantiza el acceso o uso permanente al Sitio Web y/o a los Servicios, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a nosotros.

POL Argentina no será responsable por la suspensión, interrupción o fallas que se deban a cuestiones que excedan nuestro control razonable y que obedecieren a razones de fuerza mayor o caso fortuito.

POL Argentina no garantiza que el Sitio Web se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es su responsabilidad y obligación exclusiva contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

 

  1. RELACION ENTRE LAS PARTES

La Bodega designa a POL Argentina como su agente de procesamiento de pagos, limitado al propósito de tomar operaciones de venta en su nombre. Excepto lo previamente señalado, la relación entre las partes de este Acuerdo es la de contratantes autónomos e independientes. De ningún modo se entenderá que el presente implica la existencia de una sociedad de hecho, joint venture, unión transitoria de empresas, agencia, o en general asociación o dependencia de alguna de las partes hacia la otra. Ninguna de las partes, podrá invocar representación alguna de la otra parte salvo la expresamente aquí señalada, ni será considerada bajo ningún concepto como empleada de la otra parte. Nada expresado o mencionado en estos Términos General del Servicio para Bodegas está dirigido ni otorga a ninguna persona diferente de las partes del presente, ningún derecho o remedio legal, o declaración bajo este Acuerdo. Este Acuerdo y las representaciones, garantías, pactos, condiciones y provisiones aquí establecidas, están dirigidas y son para el único y exclusivo beneficio de  POL Argentina, la Bodega, y los usuarios del Sitio Web.

 

  1. SEGURIDAD DE LAS CONTRASEÑAS

Usted es el único responsable por el resguardo y protección de la seguridad de las contraseñas de su Cuenta de usuario. No deberá divulgar su contraseña a ningún tercero. Usted es el único responsable por cualquier uso o acción que se realice en su Cuenta de Usuario y por el uso de su contraseña. Si su contraseña ha sido expuesta, deberá cambiarla inmediatamente. En tal caso, contacte asimismo al Servicio de Atención al Cliente lo antes posible.

 

  1. POLITICA DE PRIVACIDAD

Podrá encontrar nuestra Política de Privacidad que describe como recopilamos, procesamos y utilizamos sus datos e información personal en el Sitio Web. Usted consiente libre y expresamente el uso de su información personal que usted proporciona ya sea a través del Sitio Web, por email, teléfono u otras vas de contacto, sea recolectada, almacenada y procesada de acuerdo con los términos de la Política de Privacidad. POL Argentina podrá actualizar y modificar la Política de Privacidad periódicamente a su sola discreción y subir la versión actualizada al enlace previamente señalado.

 

  1. MISCELÁNEAS

XIII.1) Nulidad: si alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones se tornara inválida en virtud de una declaración judicial de un tribunal competente, la invalidez de dicha cláusula no afectará la validez de las demás cláusulas, que mantendrán su plena vigencia.

XIII.2) Renuncia: el hecho de que POL Argentina no ejerza un derecho o no exija el cumplimiento de una disposición no podrá ser interpretado como una renuncia a ejercer dicho derecho o a exigir el cumplimiento de tal disposición en el futuro. La renuncia a cualquiera de los términos de estos Términos Generales del Servicio para Bodegas no se interpretará como una renuncia continua o posterior a dicha condición u otras condiciones.

XIII.3) Títulos: los títulos de los artículos de estos Términos Generales del Servicio para Bodegas han sido incluidos para comodidad únicamente y no tienen efectos contractuales.

XIII.4) Notificaciones: toda notificación u otra comunicación que deba efectuar POL Argentina a la Bodega sobre cualquier tema referido a la relación vigente entre la Bodega y POL Argentina, podrá realizarse a través del correo electrónico o bien por carta documento dirigida al domicilio que la Bodega haya informado oportunamente. En todo momento la Bodega podrá comunicarse con POL Argentina por medio de correo electrónico a bodegas@polargentina.com o a través del correo escrito enviando la notificación a  POL ARGENTINA S.A., Emilio Civit 15, Piso 4, Oficina 1, CP 5500, Ciudad Mendoza.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos Generales del Servicio para Bodegas se regirán e interpretarán de acuerdo con  la legislación de la República Argentina. Usted acepta que cualquier disputa, conflicto o divergencia que pudiera surgir y/o derivarse del uso del Sitio Web, los Servicios y de estos Términos y Condiciones, su interpretación, aplicación y/o cumplimiento, se someterán a la jurisdicción de los tribunales nacionales ordinarios con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.

 

TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO PARA BODEGAS

Podremos revisar y modificar estos Términos y Condiciones del Servicio en cualquier momento que lo consideremos conveniente, sin previo aviso. Es su responsabilidad el revisar periódicamente los Términos y Condiciones del Servicio para verificar si se ha producido alguna modificación. Al hacer uso del Sitio Web una vez producida la modificación, dicho uso implicará su aceptación de los términos modificados.

Este documento es parte integrante de los Términos Generales del Servicios para Bodegas. Mediante la aceptación de los Términos Generales del Servicios para Bodegas, el usuario acepta los términos aquí contenidos.

 

  1. SERVICIO INTEGRAL DE VENTAS DEL SITIO WEB

El servicio integral de ventas del Sitio Web es un servicio que le permite seleccionar productos para su venta directa en el Sitio Web, para que luego POL Argentina se ocupe de completar la solicitud de la orden de compra de los usuarios, de la gestión de facturación y gestión de cobro de los clientes, así como del servicio de atención al cliente.

 

  1. SUS LISTADOS Y PRODUCTOS

Usted será informado sobre el formato en el cual necesitaremos que nos proporcione la información de la Bodega y de cada producto que usted ponga a disposición para su venta a través del Sitio Web, así como el procedimiento para actualizar dicha información cuando sea necesario para asegurar que la información se mantenga en todo momento actualizada, precisa y completa. Usted es responsable en todo momento de marcar correctamente el precio de sus productos y garantiza que toda la información y los productos cumplen con las leyes aplicables.

POL Argentina podrá usar métodos para calificar, o permitir a los usuarios del Sitio Web que califiquen sus productos, y podremos poner a disposición y exhibir en el Sitio Web dichas calificaciones y comentarios. Es su responsabilidad reportar cualquier contenido inapropiado en relación con su Bodega y/o sus productos listados a POL Argentina. POL Argentina se reserva el derecho de decidir si elimina o no el contenido reportado.

 

  1. ENVÍO A POL ARGENTINA

La realización de ventas a través del Sitio Web se encuentra limitada a los productos respecto de los cuales usted cree el perfil correspondiente en el Sitio Web, así como a las unidades del producto en cuestión que usted liste y, en consecuencia, envíe a nuestro/s centro/s de distribución. Una vez que cree el perfil de un producto que quiera poner disponible a través del Sitio Web -y enviada la solicitud a POL Argentina-, lo contactaremos por correo electrónico enviando las instrucciones para cumplir para la recepción de las unidades correspondientes en nuestro/s centro/s de distribución. Usted será responsable de todos los costos asociados al envío de los productos a nuestro/s centro/s de distribución. En caso de cualquier producto embalado o marcado inapropiadamente, éstos le serán devueltos a su exclusivo costo. Una vez recibido los productos en nuestro/s centro/s de distribución, le cargaremos los costos correspondientes asociados al depósito y almacenamiento de la mercadería en su Estado de Cuenta.

 

  1. ALMACENAMIENTO DE LA MERCADERÍA

POL Argentina proporciona servicios de depósito acondicionados para toda la mercadería que usted nos proporciona en consignación y que se almacena en nuestro/s centro/s de distribución. Usted en todo momento tendrá acceso electrónico a los registros de inventario de la mercadería en nuestro/s centro/s de distribución para su seguimiento. POL Argentina no proporciona seguro alguno sobre su mercadería almacenada en nuestro/s centro/s de distribución. Al aceptar estos Términos y Condiciones del Servicio, usted acuerda que no iniciará bajo circunstancia alguna ninguna acción, demanda o reclamo contra POL Argentina o contra terceros proveedores de servicios de logística contratados por POL Argentina, por cualquier pérdida o daño que pueda ocurrir en su mercadería.

Los costos de almacenamiento – que se detallarán en las Tarifas de Servicio a la que se refiere la cláusula IX-, serán liquidados y rendidos en su Estado de Cuenta mensual. Su Estado de Cuenta mensual contiene el detalle de las posiciones de stock y las variaciones durante el mes previo al Estado de Cuenta.

 

  1. VENTAS, GESTION DE LAS ORDENES Y REQUERIMIENTOS, PROCESAMIENTO DE LOS PAGOS

Todas las ventas de sus productos en o a través de POL Argentina serán finales y no podrá cancelarlos o anularlos. Una lista del detalle de sus transacciones estará disponible en todo momento en la pestaña del historial de órdenes en su panel de control de su Cuenta de Usuario. POL Argentina sólo actúa como su agente procesador de pagos y agente de distribución, por lo que usted será siempre el vendedor registrado y el responsable de cualquier reclamo por sus productos frente a los compradores.

POL Argentina le facturará a los clientes y les cobrará lo producido por las ventas de sus productos como su agente de procesamiento de pagos por cada transacción que se realice en el Sitio Web, y tendremos derecho exclusivo a tales fines. POL Argentina procesará todos los pagos, reembolsos y ajustes de sus transacciones. El nombre de POL Argentina o sus afiliadas aparecerá en la factura y/o resumen de cuenta del cliente. Una vez recibido el pago de los clientes, POL Argentina completará las órdenes desde su/s centro/s de distribución.

 

  1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

POL Argentina actúa como el único y principal centro de servicio de atención al cliente para todos los usuarios del Sitio Web.

VI.1 Órdenes no entregables

En aquellos casos en que las órdenes no puedan ser entregadas por razones ajenas a POL Argentina, se cancelarán los ingresos correspondientes a tal venta y le reembolsaremos los costos de comisión asociados a la orden. Asimismo, los productos no entregados serán restablecidos en el stock. Dichos movimientos aparecerán reflejados en el siguiente Estado de Cuenta mensual.

VI.2 Situaciones durante el envío
En aquellos casos en que la mercadería se extravíe o dañe durante su envío al cliente, reenviaremos al cliente un reemplazo de los productos que se trate si estuvieran disponibles. POL Argentina reclamará la mercadería extraviada o dañada de acuerdo con nuestra política de seguro. Para mayores detalles de la política de seguro, ver la cláusula VIII del presente.

VI.3 Reclamos

Los clientes y usuarios podrán iniciar cualquier reclamo en relación a los productos dentro de los diez (10) de recibida la orden respectiva. Si POL Argentina aprobara la solicitud de reclamo, le enviaremos un correo electrónico notificando y destacando cuanto sigue:

  1. el número de orden vinculada al reclamo;
  2. cantidad de vinos y/o cajas o estuches reclamados;
  3. una descripción clara del motivo del reclamo; y
  4. preferencia del cliente en cuanto a la resolución del reclamo.

Lo contactaremos prontamente luego de haberle enviado el correo electrónico notificándolo del reclamo, a fin de acordar los siguientes pasos para la resolución del reclamo. Toda vez que usted es el vendedor, usted es quien tiene la decisión final sobre la aceptación total o parcial del reclamo. POL Argentina le informará al cliente sobre su decisión respecto de la resolución del reclamo y ejecutaremos la implementación de la resolución si así fuera requerido.

  1. SEGURO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE MERCADERÍA

POL Argentina cuenta con una póliza de seguro sobre el transporte de la mercadería, que cubre su transporte desde el centro de distribución de POL Argentina hasta el lugar de destino para su entrega al usuario final. Frente al daño, extravío u otra depreciación de sus productos durante su envío al cliente final, le informaremos tal situación tan pronto como sea posible e iniciaremos un reclamo en su representación frente a la compañía aseguradora, e intermediaremos para obtener una resolución rápida y apropiada.

Por cualquier daño ocurrido durante el transporte de vinos de su propiedad, el valor asegurado será el valor del producto sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Cualquier seguro adicional deberá ser contratado por la Bodega.

 

  1. DEVOLUCIONES

Usted podrá en cualquier momento solicitar que su mercadería almacenada en nuestro/s centro/s de distribución le sea devuelta. No se aceptan devoluciones parciales; la devolución y restitución de la mercadería sólo será posible en relación a todas aquellas unidades de mercadería que se encuentren en stock y especificadas en la lista de productos de su Bodega para la marca del producto cuya restitución se solicita. Asimismo, POL Argentina podrá devolverle mercadería por cualquier motivo, incluyendo la terminación de estos Términos y Condiciones de Servicio. Los productos y mercaderías a devolver le serán enviados a la Bodega y usted será el único responsable por los costos incurridos por la restitución de la mercadería, siendo ésta el resultado de la restitución o devolución a su requerimiento.

La devolución a su requerimiento sólo es posible si usted no tiene un saldo a pagar a nuestro favor al cierre del Estado de Cuenta mensual o luego de haber recibido el pago acordado de nosotros.

  1. TARIFAS DE SERVICIO

Las Tarifas de Servicio, las cuales también le serán proporcionadas en oportunidad del alta de su Cuenta Usuario, son parte integral de los Términos Generales del Servicio para Bodegas. POL Argentina se reserva el derecho de actualizar las Tarifas de Servicio periódicamente o cuando lo considere oportuno. Las modificaciones le serán comunicadas a la dirección de correo electrónico que usted haya registrado en su Cuenta de Usuario al menos con siete (7) días de antelación a su entrada en vigencia.

 

Costos de Comisión

POL Argentina S.A. cobra una comisión sobre cada venta realizada a través de polargentina.com o uno de sus subdominios.

Las comisiones son calculadas como un porcentaje de los ingresos por venta (sin IVA) para cada SKU, por cada orden.

Porcentaje de comisión: 19.5%

Las comisiones calculadas por cada venta serán incluidas en su liquidación de ventas mensual. En caso de correcciones de ventas, el monto de las comisiones correspondientes a las correcciones de ventas (sin IVA y reducido con los costos del pago y seguro de la orden original) será reembolsado a través de la liquidación de correcciones de venta mensual.

Costos de logística

POL Argentina S.A. cobra:

1. Un costo de logística sobre cada venta realizada a través de polargentina.com o uno de sus subdominios.

El costos es calculado como un monto por KG de sus productos vendidos por cada orden.

Costo de logística: $9.50 por KG (sin IVA)

Los costos calculados por cada venta serán incluidos en su liquidación de ventas mensual.

2. Un costo de logística en caso de asumir los costos de envío al usar el servicio VENTA EXPRESS. El costo es el monto exacto como se informa al momento de confirmar la VENTA EXPRESS y será incluido en su factura mensual.

Costos de recepción, almacenamiento y despacho

POL Argentina S.A. cobra por la recepción a, almacenamiento en y despacho de mercadería desde su centro de distribución.

Los costos de recepción y despacho (IN-OUT) incluyen la recepción de mercadería en depósito para su correcto almacenamiento y la preparación para el despacho desde el centro de distribución hacia el cliente (o a la bodega si así lo requiriera).

Los costos IN-OUT se calculan por SKU recibido.

El costo IN es de $45,00 (más IVA) por posición recibida. Una  posición contiene un máximo de 225 litros netos (por ejemplo 50 cajas de 6 botellas de 750cc).

El costo OUT es de $0,75 (más IVA) por bulto enviado.

Enviar 50 cajas de 6 botellas de 750cc tendrá entonces un costo de $45,00 (IN) mas $37,50 (OUT) = $82,50 (más IVA).

Los costos de IN-OUT serán incluidos en su cuenta sólo al confirmarse la recepción de mercadería en nuestro centro de distribución y luego serán incluidos en su factura mensual.

Costos de Almacenamiento

POL Argentina S.A. cobra por el almacenamiento de los vinos en su centro de distribución.

Los costos de almacenamiento se calculan por día, por SKU, por posición. Una  posición contiene un máximo de 225 litros netos (por ejemplo 50 cajas de 6 botellas de 750cc).

Los costos de almacenamiento se calculan en base a las posiciones ocupadas por SKU al comienzo del día (00.00 AM).

La posición para un SKU tiene un costo de $3,00 (más IVA) por día.

Los costos de almacenamiento serán facturados luego de finalizado el mes y luego serán incluidas en su factura mensual.

Costos para el uso del servicio ENVIO DIRECTO

1. Costo de logística como se informa al momento de confirmar un ENVIO DIRECTO

2. Costo del seguro para el envío como se informa al momento de confirmar un ENVIO DIRECTO

3. Una tarifa de $99 (sin IVA) por envío confirmado a través del Sitio Web.

El total de los costos involucrados en el uso del servicio ENVIO DIRECTO le serán presentados antes de confirmar el ENVIO DIRECTO y serán incluidos en su factura mensual.

POL ARGENTINA S.A.

CUIT: 30-71462342-3

 

Emilio Civit 15, Piso 4, Oficina 1

5500, CiudadMendoza

 

Tel: 0261 (15) 4857067

Email: bodegas@polargentina.com